WikiLeaks lanza una red social “mejor que Facebook”

La página web WikiLeaks anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva red social “para compartir, no para controlar”.
Se trata de una red independiente llamada WLFriends y formada por gente de todo el mundo que defiende Wikileaks y apoya su misión y sus valores.
“Esta web le ayudará a ponerse en contacto con gente como usted, tanto de la zona en la que vive como del resto del mundo. Hará nuevos amigos y nuevos aliados, con los que podrá proteger sus valores más preciados y luchar por una causa común”, dice la página.
Su objetivo es apoyar, promover, publicitar y animar a cualquier individuo, organización o agencia que se encuentre en peligro como resultado de proporcionar información al público, con el propósito de lograr una sociedad más justa. Aunque se refiere primordialmente a WikiLeaks y sus fuentes, se extiende también a otros colectivos que comparten las convicciones y valores del popular sitio de filtraciones creado por Julian Assage.
Cabe señalar que la nueva red social no está subordinada a las operaciones diarias de WikiLeaks, ni está relacionada con el proceso de entrega anónima de información, sino que es una red separada, según insisten en aclarar sus creadores.

¿Por qué WLFriends  es mejor que Facebook?

En su cuenta de Twitter, WikiLeaks enumera las razones por las que esta nueva red social supera a Facebook.
Asegura que mientras la red social más popular del mundo es una herramienta de vigilancia de masas, WLFriends mantiene sus datos de forma codificada empleando criptografía de grado militar. “Ni siquiera los administradores del sistema pueden descifrarla, ya que el propio usuario decodifica los datos automáticamente al iniciar la sesión. La red ni siquiera sabrá el número de amigos que tiene en su cuenta”.
Asimismo, insisten en que Facebook registra todo lo que hace y lo entrega al Gobierno de EE. UU. y las corporaciones, mientras que ellos, por su parte, no tienen intención de vender sus datos.
“Facebook le conecta con gente que ya conoce,  no tiene sentido”, dice WikiLeaks en la red de microblogging. WLFriends, por su parte, permite a la gente contactar con personas que todavía no conoce pero que comparten su postura respecto a una causa en concreto. Además, está diseñado para construir una red de valor compartido, no para controlar. A diferencia de la popular red social, en ésta no hay una jerarquía formal que operará por una meritocracia en base a los proyectos.
Las causas a seguir, cuándo actuar y qué iniciativas apoyar, dependerá de cada miembro.
Russia Today
Nota del Administrador: En el tema referente a las redes sociales no se descarta el espionaje, sea cual fuera ésta. La búsqueda de información sobre el usuario es parte intrínseca de la guerra ideológica y de la defensa mediática activa por parte de todos los sujetos en Internet. Sin embargo, WLF es una opción novedosa, la cual debe verse con el natural recelo y suspicacia.

Al mismo tiempo, puede convertirse en centro de la actual guerra mediática, dependiendo su eficacia para que prime el discurso político, de la capacidad de crear posicionamientos ideológicos por parte de aquellos desplazados de los grandes medios de comunicación.

Fuente: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2012/05/wikileaks-lanza-una-red-social-mejor.html

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: