Aliens y las creencias religiosas

De aparecer Aliens, ¿podria repercutir en las creencias religiosas?. Si se descubriera vida en algún lugar fuera de la Tierra sería una de las cosas que más repercutirían en la sociedad pero podría ser que no afectara en gran medida a las creencias religiosas que están organizadas, según afirman algunos científicos.

 

Se basan en que en la actualidad con los grandes avances científicos que han ido apareciendo y que demuestran que la Tierra no es el centro del Universo como algunas religiones siempre han manifestado, la vida en la Tierra no fue creada en su forma actual sino que las especies evolucionaron a lo largo de millones de años. Por lo que las creencias religiosas y a su vez la religión seguramente resistiría la conmoción que pudiera surgir en el caso de que apareciera vida extraterrestre, según algunos investigadores.
Doug Vakoch director de comunicación de los mensajes SETI (Búsqueda de Inteligencia fuera de la Tierra) en Mountain View, estado de California, dice que según su corazonada la repercusión que pudiera aparecer después de un contacto con Aliens, “no parece tener grandes consecuencias en las creencias religiosas o la religión de las diferentes culturas, como se podía pensar”.
Doug Vakoch el domingo día 24 de junio 2012 apareció en una conferencia la cual se denominó, “El descubrimiento extraterrestre podría destruir las religiones de la Tierra”. Las religiones de la Tierra así como los libros sagrados como la Biblia, el Corán y otros textos sagrados desde hace muchos siglos, hablan de las preocupaciones de Dios hacia la humanidad y la Tierra. Por lo que el descubrimientos de Aliens en otros mundos, los microorganismos en Marte o la señal extraterrestre de otro sistema Solar, sería una amenaza en la creencia que la Tierra y los seres humanos no somos tan especiales como pensabamos, pero a nivel religioso no debería tener grandes consecuencias.
Otro experto Seth Shostack afirmó, que los humanos hemos tenido tiempo para acostumbrarnos a la idea de que la Tierra no es el centro del Universo, como la religión en su día afirmaba, en 1543 Copérnico presentó su trabajo en el que la Tierra gira alrededor del Sol y otros planetas lo hacen en diferentes órbitas, no todo gira alrededor de la Tierra como se creyó durante muchísimo tiempo en el pasado. Desde que Copérnico presento su trabajo han pasado cuatro siglos en que los humanos se han acostumbrado a que la Tierra no es el centro del Universo sino uno más, en las cabezas de los humanos existe enorme posibilidad de que tampoco seamos los únicos seres inteligentes del Universo. Por lo que la búsqueda de Aliens no debería repercutir mucho en las creencias religiosas de la Tierra. En Enigmas y Misterios creemos que habría que esperar a que se produzca el contacto con vida extraterrestre para analizar cuales son las repercusiones en las religiones.
Anuncios
  1. #1 por Edmonton Baby Photographers el 01/07/2012 - 3:41 am

    Very good blog you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the same topics discussed here?

    I’d really like to be a part of online community where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: