Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte: ¿Realidad o Fantasía?

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
“La Cara de Marte”,  fotograma 35A72 de la vikingo

En 1976 el orbitador Vikingo de la NASA estuvo dando vueltas a Marte cuando envío una imagen inusual a la Tierra. La imagen, que aparece arriba, parece mostrar un rostro humano en la región de Cydonia de Marte – Una región que es visible desde la Tierra con potentes telescopios. El tema en cuestión es de aproximadamente un kilómetro de ancho.

¿Es la imagen sólo un truco de luz y sombra, casualidad geológica o una contundente evidencia de que vida inteligente ha pasado tiempo en Marte?

¿Un truco de luz y sombra?

Cuando la NASA recibió la imagen de arriba, el científico principal del orbitador Vikingo, Gerry Soffen, describió “el rostro” como una ilusión óptica, un truco de luz y sombra. Como muchos otros científicos, le resultaba inverosímil que vida inteligente en Marte había cincelado un rostro humano mirando hacia el cielo.

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
“La Cara de Marte”, fotograma 35A72 de la Vikingo

Sin embargo, la Vikingo envió una segunda imagen de “la cara” en Cydonia varias semanas más tarde. Esta vez, la estructura fue capturada desde otro ángulo pero aún parecía notablemente humanoide. Esta segunda imagen no fue notada hasta 1980 cuando dos ingenieros informáticos de la NASA, Vincent DiPietro y Gregory Molenaar, buscaban los archivos de la Vikingo.

Ambas imágenes son ciertamente muy borrosas; las resoluciones son, supuestamente, el más alto disponible. Muchos científicos – y muchos pseudocientificos – se han inspirado para mejorar las imágenes para obtener más información.

Primeras imágenes mejoradas de Cydonia
Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Una reducción del contraste, fotograma 70A13 de la Vikingo

En 1987, un analista de imagen profesional había hecho algunos ajustes de la segunda imagen de la Vikingo. El Dr. Mark Carlotto de la Analytical Sciences Corporation realizo una “reducción del contraste” del fotograma 70A13. Básicamente, una variación del contraste a nivel local contrarrestando la baja-exposición y la sobre-exposición.

La versión de Carlotto de 70A13 se muestra en la imagen anterior. Parece revelar detalles adicionales de “el rostro,” incluyendo los dientes, ojos simétricos y una boca simétrica.

La siguiente ronda de imágenes mejoradas de Cydonia

La técnica de Carlotto de realce de imagen, en mi opinión, no se pierda en el territorio de la pseudociencia o el territorio de los chiflados. El aumento del contraste local es una práctica común entre los fotógrafos. A la derecha se muestra un ejemplo de contraste local que se extiende en un paisaje de la Tierra.

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Un ejemplo de reducción de contraste

La próxima ronda de imágenes mejoradas de Cydonia invita más al escepticismo. De hecho, podrían considerarse manipulaciones en lugar de mejoras de las nuevas fotografías. Richard Hoagland, un investigador independiente y ahora el coautor de Dark Mission: The Secret History of NASA, dividió la imagen de Carlottos por la mitad y creó dos imágenes espejo. Esto produjo una imagen de un híbrido humano-felino. En la vista de Hoagland, el lado izquierdo de la imagen muestra un tocado humano, ojos, nariz y boca mientras que el lado derecho muestra características felinas, incluyendo una melena, un ojo y una boca.

La conexión con el gato
Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Imágenes especulares de la “Cara” de Cydonia de Hoagland

¿Por qué vida inteligente habría creado una escultura de humanos-gato en Marte? Hoagland y sus seguidores señalaron que “el rostro” esta cerca de un número de pirámides que recuerdan a las de Egipto. Y… los antiguos egipcios adoraban a los gatos. Bastet, por ejemplo, se consideraba una diosa felina desde al menos la segunda dinastía (2890 a 2686 A.C.).

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Imagen de 1976 de Cydonia que posiblemente incluye las pirámides (por ejemplo, en la esquina inferior derecha)

Con enormes pirámides y respeto por los gatos se han encontrado en dos planetas, una persona puede llegar a muchas conclusiones. ¿Los egipcios fueron visitados por extraterrestres? ¿Se construyeron las pirámides egipcias con ayuda extraterrestre?

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Interpretación artística de la ciudad en Cydonia, 1996

NASA dio poca credibilidad al trabajo de Hoagland – como era de esperarse. De hecho, los científicos bromearon diciendo que si los extraterrestres realmente iban a construir una cara en Marte, habrían utilizado a Elvis como modelo.

Carlotto y otros, sin embargo, se quedaron intrigados por las fotos de Hoagland y los usaron para crear imágenes adicionales. La cara de Marte se hizo conocida en la cultura popular. Los científicos de la NASA finalmente decidieron que debían a los contribuyentes capturas de mejores fotos de Cydonia durante el próximo viaje a Marte. La Mars Surveyor regresó a la región en 1998.

NASA vuelve a Marte

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
“La cara” ya no parece una cara. Tomada en el 2001

La Mars Global Surveyor de la NASA fotografió Cydonia en 1998 y 2001. La resolución de las nuevas fotos es de diez veces mayor resolución que las imágenes de 1976. La decepción – o socorro – de millones, “la cara” y las pirámides cerca de él ya no parecen ser construcciones artificiales.

Rostro humano cincelado en Cydonia, Marte
Imágenes de “El Rostro” en el tiempo

Además, un vídeo publicado en YouTube representa un paseo en 3D de la zona. Cydonia parece haber perdido su magia.

¿Un encubrimiento de la NASA?

Los escépticos afirman que las imágenes más recientes de la NASA están alteradas o quizás mostraron una región completamente diferente de Marte. ¿Por qué estaría interesado la NASA, una agencia del Gobierno norteamericano, en censurarla? Por un lado, evidencia de vida extraterrestre – ya sea humano o marciana – presentaría un desafío inmediato principalmente al cristianismo y otras religiones. También, podría incitar el temor de una invasión alienígena. Como Stephen Hawking dijo, no tenemos ninguna razón para esperar que los extraterreatres sean bien intencionados; ellos podrían destruir a la humanidad tal como los exploradores europeos destruyeron a los nativos americanos. Si es que los humanos no se han auto-destruido.

En resumen. Sobre la base de las “pruebas” disponibles en la actualidad, es dificil probar o refutar que la cara de Marte es un genuino artefacto alienígena. Hasta que la NASA – o otra agencia espacial – envíe un equipo móvil o una tripulación a la región de Cydonia, es decir, donde la “cara” se encuentra, la existencia de una cara creada por seres alienigenas en Marte seguirá siendo un misterio.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/08/rostro-humano-cincelado-en-cydonia.html#.UB8d96NdC7s

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: