ENTRADA AL INFRAMUNDO……Andrew Collins

 

Andrew Collins, detalla sus conclusiones en el libro Beneath the Pyramids buscó la entrada al misterioso inframundo después de leer la memorias olvidadas de un diplomático y explorador del siglo 19.
“En sus memorias, el cónsul general británico Henry Salt relata que investigó un sistema subterráneo de “catacumbas” en Giza en 1817, en compañía del explorador italiano Giovanni Caviglia”, dijo Collins. El documento cuenta que ambos exploraron las cuevas hasta una distancia de “varios cientos de metros”, llegando a cuatro grandes salas desde donde se extendían más pasillos de la cueva. Con la ayuda del egiptólogo británico Nigel Skinner-Simpson, Collins reconstruyó la exploración que hizo Salt en la meseta, hasta localizar la entrada de las catacumbas perdidas en una tumba al parecer no registrada al oeste de la Gran Pirámide. De hecho, la tumba presentaba una grieta en la roca, lo que llevaba a una enorme cueva natural. “Hemos explorado las cuevas hasta que el aire llegó a ser demasiado escaso para continuar. Son muy peligrosas, con pozos y huecos invisibles, colonias de murciélagos y arañas venenosas”, dijo Collins. Según Collins, las cuevas —que tienen decenas de miles, o quizás cientos de miles de años— pueden haber inspirado tanto el desarrollo del área de las pirámides como la creencia de los antiguos egipcios en un submundo. “Los antiguos textos funerarios aluden claramente a la existencia de un mundo subterráneo en las proximidades de las pirámides de Giza”, le dijo Collins a Discovery News. De hecho, Giza era conocida antiguamente como “Rostau”, que significa “la boca de los pasajes”. Este es el mismo nombre que se leda una región del antiguo Egipto conocida como el inframundo Duat. “La ‘boca de los pasajes’ es, sin duda, una referencia a la entrada a un mundo subterránea de cuevas, que se rumoreó mucho tiempo que existía debajo de la meseta”, le dijo Collins a Discovery News. Es de prever que estos hallazgos que anuncia Collins causarán una conmoción en el mundo de la egiptología. Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha desestimado el descubrimiento. “No hay nuevos descubrimientos que hacer en Giza. Sabemos todo sobre la meseta”, afirmó. Pero Collins observa que después de una investigación exhaustiva, no encontró ninguna mención de las cuevas en los tiempos modernos. “Por lo que sabemos, no se ha escrito o grabado nada sobre estas cuevas que exploró Salt. Si Hawass tiene alguna información relacionada con estas cuevas, todavía está por verse”, dijo Collins.
Anuncios
  1. #1 por ropa erotica el 07/10/2012 - 6:24 am

    You really make it appear really easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I believe I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely vast for me. I’m looking forward in your subsequent submit, I’ll attempt to get the hang of it!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: