Visitantes de la antigüedad….(2)

 

En cualquier caso, algunos piensan que sus herederos más directos están entre nosotros, manejando los hilos en silencio. David Icke y William Bramley son algunos de los autores que han explotado la llamada “teoría de la conspiración”. Bramley, por ejemplo, es autor del libro Los dioses del Edén, donde narra como el dios-maestro alienígena anunnaki Ea fundó la Hermandad de la Serpiente hace 6.000 años. Los primeros iniciados fueron descendientes humanos de los anunnaki y los conocimientos sobre cómo manejar el mundo han ido pasando de padres a hijos en un absoluto secreto.
A menudo se relaciona la iconografía de serpientes, tan presente en los restos arquelogicos de todo el mundo, con la influencia extraterrestre. Son ejemplos claros los tocados de los faraones egipcios o el mismo dios Quetzalcóatl, cuyo nombre en lengua náhuatl significa “serpiente emplumada”. La creencia de que los primeros visitantes compartían varias características con estos reptiles tiene mucho adeptos. Aunque, por el momento, no hay pruebas científicas que lo corroboren.
Quetzalcóatl.
En muchas culturas antiguas, como la egipcia, la serpiente era objeto de veneración. Su imagen se representaba en frescos, relieves, esculturas, etc. En algunos casos podía volar, en otros adoptaba la figura humana, y a menudo se la consideraba fuente de conocimiento. 
Por supuesto, existe la posibilidad de que hace miles de años los extraterrestres visitaran la Tierra, mezclaran su ADN con el de los humanos y les otorgaran con ello la inteligencia suficiente para aprender la tecnología que les enseñarían después. Sin embargo, resulta mucho más probable que nuestros antepasados desarrollaran por sí mismos esos logros, aunque algunos estén todavía por explicar.
Visitas Extraterrestres en el Pasado.
Los últimos cálculos dicen que existen un billón de estrellas en el Universo, y sólo una ínfima parte ha sido estudiada por los humanos. Parecería lógico pensar que existe vida inteligente en el espacio y que los alienígenas ya conocen la Tierra.
Por otro lado, los estudios llevados a cabo no nos permiten saber cómo ciertas civilizaciones de la Antigüedad llegaron a alcanzar hitos de perfección tecnologica como, por ejemplo, el llamado “mecanismo de Anticitera”, una especie de calculadora mecánica del año 87 a.C., hallada entre los restos de un barco griego en 1902, que fue utilizada para seguir el movimiento de los cuerpos celestes, y que ofrecen una gran precisión.
Sus esferas localizaban los astros con exactitud y predecían eclipses lunares y solares. Querer llenar este vacío de información con la teoría del astronauta antiguo puede parecer atrevido, aunque es cierto que quedan aún bastante enigmas sin resolver. Entre ellos, por ejemplo, los avanzados conocimientos sobre astronomía que tenían muchas civilizaciones antiguas.


Anticitera. 


Además de los sumerios, cuyos textos sobre el origen del Universo y los dioses han sido muy difundidos, hay también otros pueblos que se sienten herederos de los visitantes de las estrellas. Los dogón de Mali sostienen que, hacia el año 3.000 año a.C., recibieron la visita de nummos, una raza de seres anfibios procedentes del satélite Emme Ya. Ellos les habrían hablado de la estrella Po Tolo, uno de los principales elementos del folclore dogón actual. La ciencia occidental no confirmó la existencia de esta estrella hasta mediados del siglo XIX: se trata de Sirio B, una enana blanca del tamaño de la Tierra.
Dogón de Mali.
 
Nummos.
Sistema de Sirio.
Pero hay más. La literatura religiosa india, por ejemplo, narra como extraños viajeros llegados de muy lejos enseñaron a los habitantes locales a cultivar el trigo, y, por otro lado, durante los primeros años de la colonización europea de América, en diferentes lugares se repitió una misma escena: los indígenas, al ver la piel blanca de los españoles o ingleses, pensaron que los dioses habían vuelto para ayudarlos. Es posible que no fuera la primera vez que las tribus recibían a viajeros de tez clara, y que aquellos primeros aventureros compartieran con ellos sus conocimientos. Pero si esto es así, ¿de dónde provenían? ¿Del otro lado del mar o de más allá de las estrellas?
taringa.net
Anuncios
  1. #1 por Young el 14/05/2013 - 4:32 am

    think it is gonna be several uninteresting outdated post, but it surely paid with regard to my
    time. I will publish a hyperlink for this page
    on my own blog site. I am certain my website readers will locate
    which extremely beneficial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: