Arqueólogos descubren en Israel misteriosa estructura de 5.000 años de antigüedad.

Monumento de 5.000 años de antigüedad descubierto en Israel

Ciertamente amigos y amigas, cuando parece que no hay descubrimientos arqueológicos relevantes, de golpe y por sorpresa, se nos reconectan las neuronas al saber que en el subsuelo situado a un poco más de una decena de kilómetros del Mar de Galilea, en Israel, se ha descubierto una antiquísima estructura megalítica en forma de media luna.
Según los primeros datos obtenidos, la estructura parece tener aproximadamente una longitud de unos 150 metros y un volumen de cubicaje de 14.000 m3.
De los restos de artesanía, véase, cerámica, utensilios hallados en las proximidades, según datación nos hace afirmar que en aquel paraje geográfico estuvo habitado. Pues los utensilios datan del 3.000 al 2600 a.C.
Asimismo, todo podría hacer bajo criterio – de momento – subjetivo, que podría ser un monumento deístico; decir, que culto a un Dios y que podría pertenecer a el dios Sin de la antigua Mesopotamia.
Por el tamaño de la estructura, Wachtel estima que los días de trabajo invertido en la construcción es de entre 35.000 y 50.000, en el caso de la más alta. “Si la estimación más baja es correcta, significa que un equipo de 200 trabajadores antiguos habría necesitado más de cinco meses para la construcción del monumento, una tarea que sería difícil para las personas que dependían de los cultivos para su subsistencia”, ha apuntado. El autor ha recordado que “la gente de esta época estaba obligada la mayor parte del año a trabajar en la agricultura”.
La estructura se encuentra ubicada a un día de una antigua ciudad llamada Bet Yerah (“casa del Dios de la luna”),

Impresión del sello cilíndrico de Ḫašḫamer, ensi (sumo sacerdote) de Sin en Iškun-Sin, c. 2100 a. C.. La figura sentada es, probablemente, el rey Ur-Nammu, otorgando el cargo de gobernador de Ḫašḫamer, quien es conducido ante él por una lamma (diosa protectora). El mismo Sin/Nanna está presente en forma de media luna.

¿Quien fué el dios Sin?

En la mitología mesopotámica, Sin, Nanna, Nannar, Suen o Zuen es el dios masculino de la Luna. Para los sumerios, era conocido como Nanna o Nannar, hijo de Enlil, dios del viento y del cielo, y de Ninlil, diosa del aire. Sin era su nombre en acadio y babilonio. Comúnmente se le designaba como En-zu, que significa ‘Señor de la sabiduría’.

Pasa por ser un antiquísimo dios protector de los pastores. Durante el periodo en que Ur ejerció la supremacía sobre el valle del Éufrates (entre c. 2600 y 2400 a. C.), Sin fue considerado, naturalmente, como el dios supremo del panteón. Es entonces cuando se le designó como «padre de los dioses», «jefe de los dioses» o «creador de todas las cosas».

http://sabiens2.blogspot.com.es/2014/09/arqueologos-descubren-en-israel.html

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: